dilluns, 12 d’abril del 2010

Redes sociales y el móvil

Los mensajes que aparentan ser páginas reales afectan ya a cualquier ámbito de la red, incluidas las redes sociales. Expertos en seguridad informática han alertado, por ejemplo, de la reciente oleada de este tipo de mensajes contra usuarios Twitter, extensible a seguidores de otros espacios de relación virtual, como Facebook. Los piratas pueden simular directamente ser una de estas dos redes sociales con el fin de obtener con el fin de obtener el nombre y contraseña, o envían un enlace que lleva a una página web cuyo objetivo es el mismo, ya que se disfraza de página de inicio.

El phishing también se a colado en la Agencia Tributaria e incluso en el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un correo falso de Hacienda que simulaba la devolución fiscal de 90 € dio en su día la voz de alarma, porque se pedían los datos de las tarjetas de crédito de algunos contribuyentes. Y otro de, supuestamente, el INE solicitaba al destinatario que cumplimentase una encuesta, pidiéndole que indicara en el formulario el nombre del banco con el que operaba por Internet.

Es teléfono móvil tampoco es ajeno al phishing. Si una voz en su contestador le avisa de que el banco a congelado su cuenta y debe llamar a un teléfono gratuito, no lo haga. Si recibe un mensaje electrónico que le pide lo mismo, no lo crea. Todo tiene el mismo fin, conseguir sus datos.


Fuente: www.elperiodicodearagon.com

1 comentari:

jose luis ha dit...

muy interesante...no sabia muchas de estas cosas